La energía solar se ha convertido en una de las formas más populares de energía renovable en el hogar gracias a sus múltiples beneficios ambientales y económicos. Cada vez son más las personas que optan por instalar paneles solares en su hogar para reducir la huella de carbono y ahorrar en sus facturas de energía. No obstante, sabemos que todavía existen muchas dudas en torno a esta tecnología.
En SEOS Energy, estamos aquí para proporcionar respuestas claras y precisas a las preguntas más frecuentes sobre la energía solar y ayudarles a tomar una decisión informada para el hogar y el medio ambiente.
La cantidad de paneles solares, técnicamente conocida como la potencia instalada del sistema solar, dependerá principalmente de tu consumo de energía y de las condiciones locales de la ubicación de tu predio (irradiación, sombras, etc.).
Los paneles solares tienen garantía del fabricante por rendimiento de más del 80% en 25 años. Esto significa que si el panel genera 100 W hoy en 25 años generará no menos de 80 W.
No, los paneles también pueden ser instalados en otras ubicaciones. Algunos ejemplos incluyen, patios, canope de piscina, garajes o parqueaderos exteriores.
No. Aunque instales paneles solares seguirás conectado a la red, contando así con un respaldo en horas de la noche o cuando consumas más energía de la que se genera con tu sistema de energía solar.
¡Por supuesto! En SEOS Energy, ofrecemos opciones de financiamiento flexibles que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Además, nuestro proceso de financiamiento es simple y sin problemas, lo que significa que podemos ayudarte a ahorrar dinero en la factura de energía desde el primer día.
Tu inversión con SEOS tendrá una Tasa Interna de Retorno (TIR) de alrededor de 20% anual por la vida útil del proyecto, que se calcula en 20 años. Cabe aclarar que este valor dependerá de las condiciones propias del proyecto.
El crédito se otorga al cliente, pero se desembolsa a las partes responsables del proyecto (aliados, distribuidores, entre otros) durante cada etapa del proyecto. Esto quiere decir que financiamos proyectos llave-en-mano, asegurándonos que no se desvíen los recursos definidos para la solución fotovoltaica propuesta inicialmente.
Sí, te seguirá llegando la factura convencional, pero con base en los consumos que tengas y la energía que esté generando y exportando tu sistema, podrá llegar en $0. Incluso podrás recibir créditos de la red en caso de que tu producción exceda tu consumo.